Los audífonos mejoran tu calidad de vida

La pérdida auditiva repercute a nivel físico, emocional y social, por ello considerar el uso de audífonos contribuye a la mejora de la calidad de vida.

Deterioro Cognitivo

La capacidad para comprender a las personas con las que te relacionas, sobre todo en ambiente con ruido se deteriora. La pérdida auditiva tratada con audífonos evita que las áreas del cerebro donde se procesa el reconocimiento del habla sufran la falta de información de los sonidos, por lo tanto, ralentiza el proceso de deterioro cognitivo en la persona reduciendo el riesgo de sufrir demencia.

Mejora de las relaciones

Cuando existen problemas de audición, el mantenimiento de buenas relaciones se hace costoso al no poder comunicarse de forma eficaz en el seguimiento de las conversaciones. Esto lleva a las personas a evitar situaciones sociales y aislarse del medio que comparten con sus allegados y amigos.

Con la ayuda de prótesis auditivas podrá mejorar las relaciones familiares y aumentará extraordinariamente  la capacidad para participar socialmente de cuantas oportunidades desee disfrutar.

Podrá oír en ambientes ruidosos, comprender conversaciones, volver a escuchar sonidos olvidados, interactuar con otras personas sin complejos adquiridos por la falta de audición. En resumen, podrá disfrutar de un sentido que le motivará a cambiar sus hábitos de vida. La vida comienza de nuevo aquí.

Mantenimiento de audífonos

Realizar actividades cotidianas como conducir, acudir a hacer la compra o caminar resultan peligrosas si la capacidad auditiva se ve mermada y no está tratada. Si no puede oír bien dependerá de otras personas para moverse en condiciones seguras.

Las personas con sordera sufren intranquilidad cuando viven situaciones de aglomeraciones al no poder oír correctamente. Sin embargo,  con el uso de audífonos podrá volver a disfrutar  de su independencia y se sentirá más seguro para realizar las actividades de la vida diaria.

Previenen las caídas

La pérdida de audición puede triplicar el riesgo de caídas y ese riesgo aumenta en un 140%  por cada 10 decibelios de pérdida auditiva adicional. Esto se explica porque  las personas que refieren esta pérdida  son  menos conscientes de lo que ocurre a su alrededor.

Las personas mayores son más susceptibles a sufrir estas situaciones. La información sonora nos mantiene equilibrados, especialmente en los casos en los que están comprometidos otros sentidos (como la visión) y capacidades que nuestro cerebro necesita para saber la posición exacta de nuestro cuerpo en cada momento y procesar todas las órdenes.

La mejor forma de evitar caídas en personas con dificultad auditiva es la utilización de audífonos no presentará desconexión del medio en el que viven, podrá mantener mejor el equilibrio y podrá diferenciar la posición de los sonidos que existen a su alrededor.

Aumento de la capacidad de concentración

La pérdida auditiva afecta de forma directa la capacidad de concentración. Con la utilización de audífonos mejorará de forma gradual la capacidad para focalizar su atención, por lo tanto mejorará considerablemente tanto su vida laboral como social.

Reduce el cansancio mental

Los estudios revelan que las personas con problemas auditivos reportan  fatiga y falta de energía en mayor proporción que los que tienen una audición normal,  ya que  realizan esfuerzos por captar los diferentes estímulos sonoros e intentar normalizar la pérdida auditiva.

Para evitar este agotamiento físico y mental, los audífonos ofrecen la solución adecuada. Con su uso, el paciente no utilizará sus energías en intentar comprender los sonidos y evitará la frustración psicológica derivadas de las situaciones anteriores. El audífono hará ese esfuerzo por ti.

Protección auditiva ruido

Alivia los síntomas de Acúfenos o Tinnitus

El zumbido en los oídos es la percepción de un sonio que no proviene de ninguna fuente externa. Normalmente van asociados a la pérdida auditiva o hipoacusia. El sonido constante que provoca el Tinnitus en el interior del oído genera un efecto de malestar en los pacientes muy importante, provocando ansiedad, insomnio y depresión.

Para tratar los acúfenos existen terapias realizadas con audífonos que reducen significativamente las molestias causadas por el zumbido. En Clínica Audiológica Avanzada disponemos de los medios necesarios y el asesoramiento especializado para realizarle una propuesta de terapia personalizada.