Mantenimiento de Audífonos

Un mantenimiento regular es importante para el buen funcionamiento y la larga duración de los audífonos. A pesar de que los audífonos son muy duraderos y soportan el uso diario, es necesario mantenerlos para asegurarse de que obtiene la mejor calidad de sonido y maximiza la longevidad de sus dispositivos.

Mantenimiento Diario

  • Quítese los audífonos cuando aplique cosméticos, perfume, loción para después del afeitado, spray para el cabello o loción bronceadora, ya que pueden entrar en los audífonos y causar daños.
  • Limpie sus audífonos con un paño suave, un pañuelo de papel o las herramientas de limpieza adecuadas para eliminar la cera, la grasa y la humedad del oído. No utilice agua ni disolventes ya que podría dañar los audífonos.  Haga la limpieza sobre una superficie blanda para evitar posibles caídas y posterior rotura. No manipular  los componentes del audífono en ningún caso.
  • Utilizar deshumidificadores para evitar que la humedad, el cerumen y el polvo provoquen mal funcionamiento del audífono al introducirse en su interior.
  • Guarde sus audífonos en un lugar seco y con el portapilas abierto en el  caso de llevarlas  para preservar la pila.

Mantenimiento con Regularidad

  • Utilice un paño húmedo para limpiar el tubo y el acoplador del auricular.
  • No use agua para limpiar los tubos ni los acopladores del auricular.
  • Póngase en contacto con su profesional de la audición para que le sustituya los componentes cuando se vuelvan rígidos, quebradizos o descoloridos.

Supervisión

No dude en consultar a nuestros Audiólogos Protésicos cualquier duda o dificultad de manejo que le aborde. Estamos a su servicio y supervisaremos directamente su audífono para que se sienta tranquilo.

Productos de limpieza adecuados

Filtros anti cerumen

El cerumen que genera el oído da lugar a problemas de obstrucción en el auricular del audífono, provocando pérdida de eficiencia. Para evitar que penetre el cerumen en el dispositivo se utilizan  filtros que lo protegen. Es importante utilizar siempre filtros originales. Consúltenos para indicarle cual es el mejor sistema de protección contra el cerumen y cómo sustituirlo.

Pastillas secantes y deshumidificadores

Para mantener los audífonos en las mejores condiciones posibles y alargar su vida útil debemos mantener alejada la humedad, es su gran enemiga.

Para evitar estos problemas es necesario que el dispositivo siempre esté seco. Para ello,  se  necesita absorber la humedad con unos recipientes deshumidificadores. Estos son electrónicos y eliminan la humedad que se haya podido acumular en el interior del audífono generando un calor adecuado  y constante. Pregúntenos,  nosotros le aconsejaremos sobre cómo evitar el exceso de humedad.

Otra forma de absorber la humedad del audífono es a través de pastillas secantes; estas se introducen en un recipiente cerrado durante unas horas, reponiendo otra nueva cada vez que cambie de color o aproximadamente durante 2 o 3 días.

Spray & herramientas de limpieza

La utilización de las herramientas de limpieza mantiene su dispositivo libre de cerumen Pregunta a nuestros especialistas en audición cuales son los productos recomendados y de qué forma puedes utilizar las herramientas de forma cómoda y rápida.

Mantenimiento de audífonos

Limpieza de audífonos

SOLICITAR INFORMACIÓN

Otros Servicios que te pueden interesar

Revisión Auditiva

VER MÁS

Audiología Infantil

VER MÁS

Servicio de Logopedia

VER MÁS

CLÍNICA AUDILÓGICA AVANZADA

En Clínica Audiológica Avanzada le ayudaremos a encontrar la solución más adecuada para su pérdida auditiva. Somos expertos en Audiología y nos ponemos su disposición para explicarle la diferencia entre los  diferentes modelos y precios de audífonos.

TE ESCUCHAMOS

Podrá reservar su cita donde evaluaremos mediante pruebas indoloras su capacidad auditiva y probar sin compromiso alguno nuestras soluciones auditivas durante 30 días.

Le acompañaremos en su satisfactoria evolución audiológica resolviendo todas sus dudas.

Reserva cita previa

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos un mensaje y nos podremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.