La protección auditiva que necesitas

Proteger nuestros oídos de elementos  externos, como los ruidos excesivos, el agua o la humedad, ayudará a cuidar tu audición y prevenir el deterioro acelerado del oído interno. Si tus oídos están bien cuidados, tu salud auditiva también lo estará. Tus oídos son las puertas de entrada al cerebro, cuídalos y protegerás tu cerebro de problemas degenerativos.

Clínica Audiológica Avanzada te asesora y ayuda a buscar la solución apropiada según tus necesidades con diferentes tipos y modelos de tapones y protectores auditivos.

Los tapones a medida para tus oídos son dispositivos económicos, totalmente personalizados y hechos a medida de tu conducto auditivo, porque tu anatomía es única. Se colocan fácilmente consiguiendo una solución eficaz, cómoda y ligera. Trabajamos con productos de la máxima calidad, ofreciendo un servicio cercano y altamente cualificado para conseguir tu completa satisfacción.

Existen numerosos tipos de tapones y protectores para los oídos:

Protectores de ruido

Protección auditiva ruido

El ruido es muy perjudicial para la salud, y los daños ocasionados pueden ser irreversibles. Tanto los niveles de ruido como el tiempo de exposición a dichos ruidos son factores decisivos para perjudicarnos y generar una pérdida de audición inducida por ruido, que en ocasiones puede ser condicionante. Los últimos estudios demuestran que dichos daños ocasionados por la exposición al ruido causan además otros problemas físicos como hipertensión, insomnio o dificultad para conciliar el sueño, incremento del ritmo cardíaco y riesgo de infartos o ansiedad.

Desde Clínica Audiológica Avanzada recomendamos la utilización de protectores auditivos si tu actividad laboral, profesión o hobbies puede dañar tu salud auditiva. Los tapones anti-ruido son personalizados, esto significa que están hechos a media de la anatomía de tus oídos y conductos auditivos, todo ello realizado con materiales de primera calidad.

Tapones para dormir o mantener la concentración

Protección auditiva ruido

Están indicados para personas a las que les cuesta conciliar el sueño, ya sea porque se encuentre en un entorno ruidoso, por las inoportunas molestias que suponen los cambios de horarios del sueño y tiempo de descanso, o porque necesiten concentrarse más como puede ser el caso de los estudiantes.

Los tapones auditivos fabricados a medida están diseñados ergonómica y anatómicamente para que no sientas que los llevas puestos. Fabricados en siliconas especiales resultan muy suaves y te permitirán sentirte muy cómodo durante su uso, ya que no ejercen presión en tus oídos.

Tapones para deportes de motor

Protección auditiva deportes de motor

Las perturbaciones del viento que se generan dentro del casco de los pilotos pueden alcanzar incluso llegar a ser  superiores a los 100 decibelios durante las competiciones. Igualmente, para el publico asistente puede superar con facilidad los 130 decibelios.

Los ruidos de más de 85 decibelios pueden causar fácilmente daños irreversibles en los oídos. Proteger tus oídos durante dichos eventos no solo eliminará el ruido dañino, sino que te permitirá escuchar el sonido del tráfico que te rodea sin perjudicar tu seguridad vial.

Estos protectores son muy cómodos, pudiéndose adaptar a tu anatomía sea cual sea.

En Clínica Audiológica Avanzada, nuestros profesionales te asesoran para que tu salud auditiva no se vea perjudicada si quieres disfrutar de dichos eventos.

Tapones para cazadores y usuarios de armas de fuego

Protección auditiva armas de fuego

Regularmente, los disparos realizados con armas de fuego superan los 140 decibelios. Cerca del 70% de los cazadores desconocen del daño al que someten a sus oídos y que podrían estar quedándose sordos fácilmente, ya que sólo un 30% de ellos utilizan protecciones adecuadas y especializadas durante su práctica.

La ASHA (Asociación estadounidense del lenguaje de signos) afirma que los cazadores y tiradores que no usen protección pueden sufrir pérdidas auditivas, incluso con un solo disparo. Los cazadores y tiradores están considerados colectivos de alto riesgo, ya que la probabilidad de padecer pérdida auditiva es cuatro veces mayor que el resto de la población.

Decibelios por calibre utilizados en caza según la ASHA:

  • 22 Long Rifle – 140 dB/detonación
  • 38 Special – 153 dB/detonación
  • 233 Remington – 156 dB/detonación
  • 12 Shotgun – 160 dB/detonación
  • 375 H&H – 170 dB/detonación

Desde Clínica Audiológica Avanzada le recomendamos que si usted pertenece a este colectivo proteja su salud auditiva con tapones antiruido específicos para su práctica.

Tapones para músicos y personal de sonido

Protección auditiva sonido

Son la solución apropiada para proteger sus oídos si está expuesto al fuerte ruido y la intensidad tan alta que emiten los instrumentos de música. Altamente recomendables y muy eficaces en conciertos y eventos multitudinarios donde el sonido supera los límites de la normalidad establecidos por la OMS.

Están diseñados y fabricados anatómicamente a tu medida para que mantengan un ajuste perfecto, y están fabricados en materiales blandos y ligeros que facilitan su uso. En su interior tienen filtros seleccionados específicamente para tus necesidades, que pueden ser intercambiables según los decibelios de atenuación que se necesiten, sin que estos eliminen o interfieran las conversaciones haciéndolas totalmente inteligibles. Son muy cómodos y fáciles de colocar en el canal auditivo de tus oídos ofreciendo la protección adecuada para cada caso particular.

Nuestros profesionales le informarán sobre la solución auditiva perfecta para sus necesidades y tipos de vida, que evitarán que se dañen sus oídos y con ello su salud.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Otros Servicios que te pueden interesar

Revisión Auditiva

VER MÁS

Audiología Infantil

VER MÁS

Servicio de Logopedia

VER MÁS

Mantenimiento Audífonos

VER MÁS

CLÍNICA AUDILÓGICA AVANZADA

En Clínica Audiológica Avanzada le ayudaremos a encontrar la solución más adecuada para su pérdida auditiva. Somos expertos en Audiología y nos ponemos su disposición para explicarle la diferencia entre los  diferentes modelos y precios de audífonos.

TE ESCUCHAMOS

Podrá reservar su cita donde evaluaremos mediante pruebas indoloras su capacidad auditiva y probar sin compromiso alguno nuestras soluciones auditivas durante 30 días.

Le acompañaremos en su satisfactoria evolución audiológica resolviendo todas sus dudas.

Reserva cita previa

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos un mensaje y nos podremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.