Olvídate de los molestos zumbidos en tu cabeza, y los molestos pitidos que no te permiten concentrarte, gracias a la avanzada técnica de rehabilitación del Tinnitus que realizamos en Clínica Audiológica Avanzada. Contamos con profesionales altamente cualificados y expertos en dar soluciones a tu Tinnitus y los posibles problemas de pérdida auditiva que estén asociados.

No sufras más los molestos Acúfenos / Tinnitus

Olvida los molestos Acúfenos – Tinnitus

El Tinnitus es una condición que puede afectar gravemente la calidad de vida de quienes lo padecen. Este zumbido constante o pitido, en los oídos puede causar problemas de sueño, ansiedad, depresión y hasta llegar a afectar la vida laboral y social de la persona que lo padece.

¿Puedes imaginar no poder disfrutar de una cena en un restaurante o de una conversación con amigos por culpa de un ruido constante en tus oídos? ¿O tener que evitar ciertos lugares y situaciones por miedo a que empeore el zumbido?

La realidad es que el Tinnitus puede ser una carga muy pesada para quienes lo sufren. Es muy importante tener en cuenta que, si se pierde audición en unos oídos sanos, se debe buscar tratamiento urgentemente, ya que las probabilidades de éxito disminuyen con el tiempo y evitaremos los dichosos síntomas que sucederían en un breve periodo de tiempo.

Sin embargo, hay medidas que puedes tomar para prevenir su aparición o para reducir sus síntomas. No fumar ni abusar del alcohol, evitar los ruidos fuertes y proteger tus oídos con tapones cuando sea necesario, evitar Otitis, tener una alimentación variada y equilibrada, hacer ejercicio regularmente y mantener una vida ordenada y equilibrada son algunas de las medidas que puedes tomar.

Pero si ya sufres de Tinnitus, no te desanimes.

Recuerda que el Tinnitus NO es una enfermedad, sino un síntoma. Existe una terapia que ha demostrado ser muy efectiva en la reducción de los síntomas: la terapia TRT. Esta terapia se enfoca en categorizar el nivel de molestia e incapacidad que produce el acúfeno en cada persona y así poder tratarlo de forma personalizada, y enfocada en las necesidades de cada paciente. Gracias a ella, es posible habituarse al ruido y que nuestro sistema límbico consiga que lleguemos a la no percepción, pudiendo de este modo mantener una vida plena y satisfactoria.

No permitas que el Tinnitus controle tu vida. Toma medidas para prevenirlo y busca ayuda si ya lo sufres.

Con la terapia TRT, es posible recuperar la calidad de vida y volver a disfrutar de las pequeñas cosas que hacen la vida bella.

Es fundamental llevar un control y seguimiento de su audición, así como cumplir con las recomendaciones de su audiólogo profesional.

En Clínica Audiológica Avanzada disponemos de avanzados equipos para la realización de estudios audiológicos completos y complejos. Así podremos conocer con precisión las necesidades auditivas de cada persona y le daremos la solución adecuada.

Estudio personalizado

En Clínica Audiológica Avanzada te garantizamos un estudio personalizado de tu caso y acceso a una técnica reconocida a nivel europeo como la solución más avanzada en el tratamiento del Tinnitus.

Estos síntomas afectarán a tu sistema nervioso central y el sistema límbico, llegando a generar una afectación permanente tipo miembro fantasma. Nuestro objetivo es conseguir que dejes de Sufrir Tinnitus, dado que dejará de afectar a tu ritmo de vida normal.

Cómo ha afectado el Covid

La COVID ha afectado nuestro bienestar auditivo, y ha incrementado los problemas de Tinnitus en un alto porcentaje de personas que han sufrido esta infección. Esto ha generado que se escuchen pitidos constantes, ya sean continuados o intermitentes.

La COVID ha provocado un aumento de las situaciones de estrés y ansiedad. Dichas situaciones degeneran y actúan como detonantes para la aparición o el empeoramiento del Tinnitus.

Los últimos estudios científicos muestran que algunas de las combinaciones farmacológicas que se han usado para el tratamiento por infección del virus SARS-COV-2 pueden provocar Tinnitus.

Si es tu caso no lo sigas sufriendo y llámanos, estaremos encantados de ayudarte.